Sello conmemorativo del Centenario

D. Juan Antonio Fernández Doblas ha realizado el Sello
Conmemorativo del Centenario de la Archicofradía de Mª Stma. de Araceli en Málaga.

La Junta de Gobierno de la Cofradía Filial de la Virgen de Araceli de Málaga ha nombrado D. Juan Antonio Fernández Doblas para la realización del Sello Conmemorativo del Centenario de la constitución de esta Hermandad a propuesta de la Comisión del Centenario.

D. Juan Antonio Fernández Doblas, nació en Málaga en 1936, y efectúa estudios de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Málaga. Se especializa en la técnica del cartel, obteniendo primeros premios en carteles de las Fiestas Deportivas de Invierno, siendo seleccionado el del año 1965 por el Ayuntamiento de Málaga para su Patrimonio Artístico. También realiza carteles para corridas de toros benéficas, Corpus Cristi en Granada, Semana Santa de Málaga y Marbella, competiciones deportivas, feria de Archidona, Feria del Libro, Luna Mora, entre otros. Crea logotipos para distintas empresas públicas y privadas, la mayoría de ellos patentados. Además de pergaminos, dibujos publicitarios, caricaturas y cómics de humor en distintas publicaciones de prensa y revistas. Crea y dirige la revista “El Lazo” de la Asociación de Empleados de Unicaja.

Destaca en su obra las ilustraciones de libros editados para España, Italia, Alemania y Sudamérica. Además de felicitaciones navideñas para distintas asociaciones. Ha recibido reconocimientos de importantes entidades, así como la medalla Estrella Feniké de la Cultura 2019.